Todo Sobre el Sectas La luz brilla en un bosque oscuro - Todo Sobre el Sectas La bandera

Testigos de Jehová

Este sitio en la web simplemente proporciona información. No está patrocinado, ni afiliado de ninguna manera con la Biblia Atalaya, ni la Sociedad de Tratado, ni ningún otro servicio de información de los Testigos de Jehová.

Testigos de Jehová: Los Antecedentes Históricos
La doctrina de los Testigos de Jehová fue fundada por Charles Taze Russell. Tenía sólo 18 años cuando comenzó un estudio bíblico que se enfocó en la segunda venida de Jesús, así como en la cronología de la Biblia. Como resultado de su estudio, el cual tuvo lugar cerca de 1870, publicó numerosos libros. Durante esa década, también dio varias conferencias formales. En 1879, Russell fundó el Heraldo de la Presencia de Cristo, y la Atalaya de Sión, las cuales se convirtieron en publicaciones mensuales. En 1884, la Atalaya de Sión y la Sociedad de Tratados se formaron oficialmente. Russell sirvió como presidente hasta que murió en 1916. Russell también escribió una serie de libros llamada "Estudios de las Escrituras," los cuales se convirtieron en las bases de la teología de los Testigos de Jehová. Hoy, varios hombres dirigen la organización "teocrática" de los Testigos de Jehová, la Biblia Atalaya y la Sociedad de Tratados (WBTS, siglas en inglés). La organización tiene su sede en Brooklyn, Nueva York.


Testigos de Jehová: La Teología Básica
La teología de los Testigos de Jehová tiene muchos matices sutiles (y otros no tan sutiles). He aquí lo básico de la doctrina de la Atalaya: Dios es un sólo ser, no una Trinidad. Él no lo sabe todo, ni está presente en todas partes. (En un punto, la WBTS proclamó que Dios gobierna al universo desde algún punto en el sistema estelar de las Pléyades. Desde entonces se han retractado de esta enseñanza). Primero, Dios creó al Arcángel Miguel, mediante el cual Dios creó más tarde todas las "otras cosas," tales como la tierra, el universo, y toda la humanidad. Este proceso tuvo lugar por exactamente 42.000 años. Cuando era el momento del nacimiento de un salvador, Miguel se convirtió en un hombre, en la forma de Jesucristo. Él no tenía pecado y guardó todas las leyes de Dios. De acuerdo con la teología de los Testigos de Jehová, Jesús murió en una "estaca de torturas." Fue allí que cargó con los pecados de toda la humanidad (exceptuando a Adán). Más tarde, Jesús resucitó de los muertos en espíritu, pero no resucitó en forma física. Los Testigos de Jehová que respeten fielmente la organización de Dios en la tierra (la WBST) serán salvados de la aniquilación eterna. Ellos vivirán eternamente en la Tierra Paraíso. El cielo es un lugar especial que está reservado para un selecto grupo de 144.000 Testigos de Jehová, que han sido considerados como "nacidos de nuevo" por la WBTS y se les permite tomar la comunión anual. Generalmente, los Testigos de Jehová aceptan asistir a reuniones cinco veces a la semana, donde se les enseña la literatura WBTS. Después de estudiar el material por al menos seis meses, responden a una serie de preguntas ante un panel de ancianos, y luego de la aprobación son bautizados dentro de la organización. A los seguidores luego se les pide mantener una apariencia y comportamiento modesto, rehusar votar en elecciones del gobierno, saludar a la bandera americana, unirse a las fuerzas armadas de los Estados Unidos, celebrar cumpleaños o la Navidad Se requiere que cada miembro complete un itinerario de sondeo público para distribuir literatura de WBTS y recoger donaciones para la sede de WBTS en Nueva York. Si un Testigo de Jehová deja la organización, es rechazado completamente. Fuera de la organización WBTS, la "cristiandad" es considerada "demoníaca." El cristianismo es considerado "apóstata," lleno de pastores que son anarquistas, en iglesias gobernadas por Satanás, quien apoya a los gobiernos terrenales.


Testigos de Jehová: Doctrina de la Atalaya versus Doctrina Cristiana
Los Testigos de Jehová y la teología Cristiana en realidad tienen algunas similitudes básicas. Generalmente, ambas enseñan que Dios es el Creador de todo, contrariamente a la evolución naturalista, y ambas comparten la creencia de que Jesucristo finalmente regresará a la tierra para destruir a Satanás y establecer el reino eterno de Dios. Sin embargo, es aquí donde las similitudes generales terminan. Existen muchas diferencias importantes de doctrina entre los Testigos de Jehová y el cristianismo evangélico, siendo la más importante la persona y naturaleza de Jesucristo. La deidad de Cristo es el punto central de toda la Biblia. Las Escrituras claramente enseñan que Jesucristo es Dios. Las enseñanzas de los Testigos de Jehová concernientes a Jesucristo contradicen claramente a las enseñanzas de la Biblia. Múltiples pasajes nos dicen que Jesucristo, quien existió como Dios, tomó la forma corpórea de un humilde sirviente para poder morir en la cruz en lugar nuestro.

La doctrina de los Testigos de Jehová considera a los 66 libros de The New World Translation of the Holy Scriptures (Traducción Nuevo Mundo de la Biblia)(NWT) como la única verdadera y divinamente inspirada Palabra de Dios. La NWT es producida y publicada por un comité "anónimo" de traducciones de la WBTS. La NWT es considerada como la mejor y única traducción de la Biblia, porque "los traductores se mantienen apegados a lo que está en los idiomas originales de la Biblia." Adicionalmente, el "cuerpo de gobierno" de la WBTS es considerado como el único verdadero canal de Dios de certera interpretación bíblica. Como tal, la doctrina de los Testigos de Jehová requiere que estemos "asociados con el canal de Dios, su organización" para ser verdaderos seguidores de Dios. Esto significa que no existe salvación fuera de la WBTS. La doctrina cristiana sostiene que la Biblia ciertamente está compuesta de 66 libros del Antiguo y Nuevo Testamento, y es ciertamente la Palabra inspirada e infalible de Dios. Sin embargo, la NWT no es una traducción legítima, y simplemente refleja la teología de los Testigos de Jehová, especialmente su parcialidad en contra de la deidad de Jesucristo y de la doctrina cristiana de la Trinidad. Por ejemplo, Juan 1:1 en la NWT dice: "y la Palabra [Jesús] era un dios." Todas las otras traducciones legítimas de la Biblia dicen: "y la Palabra [Jesús] era Dios."


Testigos de Jehová: La Respuesta Básica Cristiana
En lo referente a la afirmación de los Testigos de Jehová de que la NWT es la única verdadera interpretación de la Biblia, la respuesta cristiana es que ningún líder religioso ni organización religiosa puede alegar control exclusivo o posesión de la verdadera interpretación de la Biblia. A través del Espíritu Santo, todos los cristianos son capaces de interpretar y entender la Santa Biblia. En lo concerniente a la afirmación de los Testigos de Jehová de que la WBTS es el único camino a Dios y a la salvación, la respuesta cristiana es que todas las personas que hayan aceptado el regalo gratuito de Jesucristo como su Señor y Salvador son salvas. La salvación es "por gracia a través de la fe" en Jesucristo solamente. Ninguna cantidad de obras, ni membresía en algún grupo religioso es requerida para la vida eterna con Dios.

¡Mire la Alternativa Ahora!



¿Tú qué piensas?
Todos hemos pecado y merecemos el juicio de Dios. Dios, el Padre, envió a Su único Hijo para cumplir ese juicio por aquellos que creen en él. Jesús, el creador y eterno Hijo de Dios, quien vivió una vida sin pecado, nos ama tanto que murió por nuestros pecados, tomando el castigo que merecíamos, fue sepultado, y levantó de la muerte como lo dice la Biblia. Si de verdad crees y confías de corazón en esto, recibe a Jesús como tu Salvador, declarando: "Jesús es Señor," serás salvado del juicio y podrás pasar la eternidad con Dios en el cielo.

¿Cuál es su respuesta?

Sí, hoy he decidido seguir a Jesús

Ya soy seguidor de Jesus

Todavia tengo preguntas





¿Cómo puedo conocer a Dios?




Si murieras hoy, ¿iría usted al cielo?


Derechos de Autor © 2002-2021 AllAboutCults.org, Todos los Derechos Reservados