Todo Sobre el Sectas La luz brilla en un bosque oscuro - Todo Sobre el Sectas La bandera

Escuela de Unidad Cristiana

Este sitio en la web simplemente proporciona información. No está patrocinado, ni afiliado de ninguna manera con la Escuela de Unidad Cristiana.

Escuela de Unidad Cristiana - Una Práctica de Varias Religiones
Fundada por Charles Fillmore en 1889, la Escuela de Unidad Cristiana principalmente se propagó a sí misma a través de la distribución de literatura. Sus seguidores son exhortados a que permanezcan y practiquen sus respectivas religiones. Ellos consideran su misión como una manera de diseminar sutilmente sus ideas. El propósito principal de la Escuela de Unidad Cristiana es capacitar a las personas para que se conviertan en herederas de su verdadera naturaleza divina. "Vemos lo bueno en todas las religiones y queremos que todos se sientan libres de encontrar la Verdad por sí mismos, a dondequiera que conduzca el encontrarla" (Modern Thought, 1889, pág. 42).


Escuela de Unidad Cristiana - La Teología Básica
Las creencias de salvación de la Escuela de Unidad Cristiana están descritas en la publicación de la Unidad, Salvación. Dice: "De hecho, la salvación es una de las palabras más preciosas de nuestro idioma, porque significa simplemente que en virtud de la presencia de Dios dentro de nuestro propio ser, tenemos el poder de vencer al pensamiento equivocado y así librarnos nosotros mismos de los tristes resultados de tales pensamientos." Continúa diciendo que: "Ser salvo y nacer de nuevo, es venir a la Verdad con la totalidad de la persona y construir una nueva manera de vivir. Este es el camino de la salvación que Jesús enseñó." De acuerdo con la Escuela de Unidad Cristiana, no hay ningún pecado que perdonar. Todo lo que una persona necesita es creer en su divina naturaleza verdadera, y sólo con creer se hará realidad. La Unidad niega la existencia del cielo y del infierno.

La Unidad enseña que a medida que el hombre descubre su naturaleza divina, eleva su ser interior hasta que él es completamente Dios realizado. Una vez que ha alcanzado este estado, está en perfecta unión con Dios y no necesita redención adicional. Ahora es divino.

¿Quién es Jesús? De acuerdo con la Escuela de Unidad Cristiana, Jesús fue sólo un hombre que logró un estado mental más elevado. J. Sig Paulson, un autor de la revista Unity,escribe: "Cada individuo tiene dentro de sí el potencial de Cristo, la presencia de Cristo, la realidad de Cristo." La Unidad enseña que el convertirse en "Cristo" es el potencial de cada hombre y mujer.

¿Quién es Dios? Fillmore escribe: "Debemos liberar a nuestras mentes de un Dios personal gobernándonos...Dios no es una persona, sino un Principio" (Dynamics for Living,pág. 30).


Escuela de Unidad Cristiana - Reencarnación
La Escuela de Unidad Cristiana también cree y enseña la reencarnación. Charles Fillmore dijo que la reencarnación es una manera simple en la que Dios le ofrece al hombre una segunda oportunidad para la perfección. El Artículo 22 del Unity Statement of Faith establece: "creemos que la disolución del espíritu, alma, y cuerpo, causada por la muerte, es anulada por el renacimiento del mismo espíritu y alma en otro cuerpo, aquí en la tierra. Creemos que las repetidas reencarnaciones del hombre son una provisión misericordiosa de nuestro Padre amado con el fin de que todos podamos tener la oportunidad de alcanzar la inmortalidad a través de la regeneración, como lo hizo Jesús." La Unidad cree que cuando un cuerpo muere, el alma pasa a los cuerpos de animales inferiores, o de otros seres humanos, en un ciclo rotativo. Esto continúa hasta que la purificación es alcanzada. Luego, el alma pasa al Nirvana (budismo) o Brahma (hinduismo).


Escuela de Unidad Cristiana - La Respuesta Básica Cristiana
Las enseñanzas de la Escuela de Unidad Cristiana están en contradicción directa con la Biblia. La Biblia dice claramente: "Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios." (Romanos 3:23). Todas las personas necesitan de un Salvador.

La Biblia también contradice el estándar de la Unidad para la salvación. Jesús dijo: "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: Nadie viene al Padre sino por mí." Es a través de Jesucristo solamente que la gente recibe la salvación, no a través de su propio esfuerzo (Efesios 2:8-9).

La Biblia presenta a Jesús como el Hijo de Dios sin pecado, enteramente Dios y enteramente hombre (Juan 5:18, Filipenses 2:6-7). En la Biblia, Dios es presentado como más que un Principio - Él es una persona Creadora.

En lo referente a la reencarnación, la Biblia nos dice que morimos sólo una vez y luego enfrentamos el juicio (Hebreos 9:27). La Biblia nunca menciona a gente teniendo una segunda oportunidad para vivir, o regresando como gente diferente o animales. La reencarnación ha sido una creencia popular por miles de años, pero nunca ha sido aceptada por aquellos que creen en la Biblia.

La lista de contradicciones podría seguir y seguir. Está claro que la Escuela de Unidad Cristiana no está basada en la Biblia.

¡Entérese Más!



¿Tú qué piensas?
Todos hemos pecado y merecemos el juicio de Dios. Dios, el Padre, envió a Su único Hijo para cumplir ese juicio por aquellos que creen en él. Jesús, el creador y eterno Hijo de Dios, quien vivió una vida sin pecado, nos ama tanto que murió por nuestros pecados, tomando el castigo que merecíamos, fue sepultado, y levantó de la muerte como lo dice la Biblia. Si de verdad crees y confías de corazón en esto, recibe a Jesús como tu Salvador, declarando: "Jesús es Señor," serás salvado del juicio y podrás pasar la eternidad con Dios en el cielo.

¿Cuál es su respuesta?

Sí, hoy he decidido seguir a Jesús

Ya soy seguidor de Jesus

Todavia tengo preguntas





¿Cómo puedo conocer a Dios?




Si murieras hoy, ¿iría usted al cielo?


Derechos de Autor © 2002-2021 AllAboutCults.org, Todos los Derechos Reservados