Todo Sobre el Sectas La luz brilla en un bosque oscuro - Todo Sobre el Sectas La bandera

Sectas Religiosos


Sectas Religiosas: La Visión Popular
¿Que son exactamente las sectas religiosas? Con tan grande número de organizaciones religiosas y movimientos en el mundo hoy, es importante entender qué queremos decir cuando empezamos a catalogar a ciertos grupos. El diccionario define secta como "un sistema o ritual de adoración religiosa"; "dedicada adhesión, o admiración extravagante por, una persona, principio, etc." De acuerdo con esta definición, cualquier creyente en cualquier dios es un miembro de una secta. En los medios de comunicación populares, una secta es definida típicamente como una secta religiosa cuyos miembros están "controlados" por una organización manipulativa o individual. Esta clase de secta es usualmente representada como engañosA, requiriendo la lealtad absoluta de sus seguidores. Los miembros son a menudo separados de un todo de sus vidas anteriores, incluyendo de sus trabajos, hogares y familias. Los Hare Krisna, la Iglesia Unificada de Sun Myung Moon, y la Familia de Amor de Moses David Berg, son algunos ejemplos populares de este tipo de secta.


Sectas Religiosas: La Perspectiva Cristiana
Los cristianos definen las sectas religiosas desde diferentes perspectivas. Simplemente, una secta es cualquier grupo religioso que se desvía de las enseñanzas fundamentales de la Fe cristiana histórica, basada en la Biblia, como es confirmada a través de los antiguos credos ecuménicos. Generalmente, si una organización religiosa sigue a Jesucristo, pero niega o distorsiona doctrinas cristianas esenciales, tales como la Trinidad, la resurrección, o la salvación sólo por gracia, esa organización es considerada una secta. Ejemplos tradicionales son los Mormones, los Testigos de Jehová, la Ciencia Cristiana. Todos estos grupos añaden algo al simple evangelio de Jesucristo. Adicionalmente, algunos añaden a la Biblia, tales como El Libro de los Mormones, Doctrina y Pactos, y La Perla de Gran Precio. Similarmente, la Ciencia Cristiana ha añadido Science and Health with Key to the Scriptures. Los Testigos de Jehová han realmente cambiado el texto de la Biblia para hacerlo encajar con su versión de doctrina.

Las sectas religiosas añaden sus propias reglas, rituales y ceremonias -- sus propias obras de justicia a la obra terminada de Jesús en la cruz. Estas organizaciones oficialmente afirman que el sacrificio de Jesús es suficiente para la salvación, pero luego continúan diciendo que su versión de "obras" debe ser añadida a la simplicidad de Su gracia para garantizar la verdadera salvación. Estos grupos a menudo usarán Santiago 2:26 ("la fe sin obras está muerta") para establecer que las obras son parte de la salvación. Aunque es verdad que la fe sin obras está muerta, no son las obras las que nos salvan. Las obras son simplemente el resultado de una vida verdaderamente cambiada a través de la fe salvadora en Jesús. Un verdadero cristiano hace buenas obras porque ha recibido el regalo gratis de la salvación, no para ganar la salvación.


Sectas Religiosos: ¿Por qué importa?
Grupos como los Mormones y los Testigos de Jehová rechazan su categorización con otras "Sectas religiosas", porque la reacción emocional a tal categorización a menudo obstruye la conversión mayoritaria. Actualmente, contrariamente a sus fundamentos históricos de considerar a la cristiandad como equivocada, maligna o apóstata, la mayoría de las sectas anteriormente mencionadas ahora afirman ser cristianos. Ellos declaran la autoridad Divina de la Biblia, pero manipulan las Escrituras para adaptarlas a sus propios propósitos. Aunque afirman servir a Jesucristo, y muchos utilizan terminología cristiana, sus doctrinas son peligrosamente diferentes. ¿Por qué es esto un problema? ¿Por qué no podemos todos llevarnos bien? Porque estas organizaciones no conducen al Jesucristo de la Biblia, sino a otro Jesús y a otro mensaje del evangelio. Si estos grupos religiosos están basados en mala historia, o mala doctrina, o malos motivos, entonces debemos exponer estos defectos respetuosamente. Si estas Sectas religiosas están presentando enseñanzas falsas, entonces multitudes de personas están siendo descarriadas.

¡Aprenda Más Ahora!



¿Tú qué piensas?
Todos hemos pecado y merecemos el juicio de Dios. Dios, el Padre, envió a Su único Hijo para cumplir ese juicio por aquellos que creen en él. Jesús, el creador y eterno Hijo de Dios, quien vivió una vida sin pecado, nos ama tanto que murió por nuestros pecados, tomando el castigo que merecíamos, fue sepultado, y levantó de la muerte como lo dice la Biblia. Si de verdad crees y confías de corazón en esto, recibe a Jesús como tu Salvador, declarando: "Jesús es Señor," serás salvado del juicio y podrás pasar la eternidad con Dios en el cielo.

¿Cuál es su respuesta?

Sí, hoy he decidido seguir a Jesús

Ya soy seguidor de Jesus

Todavia tengo preguntas





¿Cómo puedo conocer a Dios?




Si murieras hoy, ¿iría usted al cielo?


Derechos de Autor © 2002-2021 AllAboutCults.org, Todos los Derechos Reservados