Todo Sobre el Sectas La luz brilla en un bosque oscuro - Todo Sobre el Sectas La bandera

Fraternidad Remanente


Fraternidad Remanente: Fundando un Rebaño
La Fraternidad Remanente fue fundada en 1999 por la nutricionista y gurú de dietas Gwen Shamblin, creadora de la dieta Weigh Down Workshop.Weigh Down Workshop and Weigh Down Advanced es un programa de dietas que hace uso de principios cristianos para ayudar a los participantes a perder peso, y a trabajar hacia una más intima relación con Dios. Shamblin habla nacional e internacionalmente, empleando una presentación motivacional llena de energía. Aparentemente, es de los Talleres y Convenciones de Weigh Down que se reclutan los miembros de la Fraternidad Remanente. Ellos son "atrapados mediante el llamado de la Sra. Shamblin para que sus fieles seguidores dejen sus iglesias" dice un reporte de Spirit Watch hecho por Adam y María Brooks, ex-miembros de Weigh Down. La Fraternidad Remanente comenzó con un pequeño grupo de la iglesia anterior de Shamblin, y dicen que han alcanzado una membrecía de 130 Fraternidades en ciudades de los Estados Unidos, Hawai, Canadá, y las Bahamas.


Fraternidad Remanente: Principios de Prácticas
El programa es tentador, pero ". . .eventualmente se hace evidente que para tener éxito en el programa, los seguidores tienen que aceptar la creencia de Gwen que comer fuera de los límites del hambre natural, que Gwen ha definido , es pecar. En otras palabras, los seguidores comienzan a aceptar que ser obedientes a Dios es ser obedientes a la dieta WD," afirma Brooks. Una vez reclutados (en Weigh Down) o empleados por su compañía, a los miembros se les insta enérgicamente a que asistan a las reuniones religiosas de la Fraternidad Remanente. El reporte de Spirit Watch continúa diciendo que, con el tiempo, aquellos que no asisten son retirados, dando lugar a demandas por discriminación religiosa.

Testimonios adicionales reportan que las practicas del Remanente son:

  • Minimizar los datos científicos y médicos sobre dietas (esto gradualmente crea desconfianza hacia los "extraños" y lealtad hacia Shamblin).
  • Leer y estudiar sólo la Nueva Versión Internacional de la Biblia y negar todos los demás materiales y comentarios, ya que presentan a un "Jesús falso y un mensaje de gracia falso."
  • Mal uso de Escrituras, tomadas fuera de contexto o malinterpretadas a la voluntad de Shamblin para encajar en su programa.
  • Promover la aceptación de la disociación de familiares y amigos que no sean miembros de la Fraternidad Remanente.
  • Darse cuenta de que todas las otras iglesias modernas son iglesias falsas.
En lo concerniente a sus prácticas dietéticas, la Fraternidad Remanente dice en su sitio web: "Nuestras manos no nos pertenecen --le pertenecen a Dios. Si levantamos nuestras santas manos (separadas para no servir a ningún otro dios), a Dios, entonces esas manos no pueden alimentar nuestras caras (sirviéndonos) cuando Dios ha dicho "No." Eso sería doblegarse al YO en lugar de a Dios." La Fraternidad Remanente adicionalmente implica en otras afirmaciones que la obesidad es un pecado.

Son muy alarmantes los hallazgos de The Christian Apologetics and Research Ministry: "La Sra. Shamblin niega la Trinidad, la verdadera deidad de Cristo, y la persona y verdadera deidad del Espíritu Santo. Ella está enseñando falsa doctrina acerca de Dios. Este es un asunto de tal importancia que la Editorial Thomas Nelson ha cancelado el nuevo libro de pérdida de peso de Shamblin. Ella ha sido retirada del sitio web de las Mujeres de Fe."

Ellos añaden: ". . .el problema con esta dieta no es la dieta misma, sino la asociación con la falsa doctrina enseñada por Gwen Shamblin. Ella niega la doctrina de la Trinidad. En su artículo Teaching the Trinity, Shamblin dice: 'Yo creo que Jesús y Dios son dos seres diferentes. Yo creo que Jesús es nuestro Señor (referido cientos de veces), y Dios (referido aproximadamente tres veces) es Dios, pero yo creo que el Dios de Jesús es Dios el Padre. Jesús no es Dios el Padre.'"



La doctrina de la Fraternidad Remanente acerca del Dios trino, fundamental en la Cristiandad, debe hacer sonar una alarma en cualquier verdadero creyente y estudiante de la Biblia. El hecho de que Emanuel (llamado Jesús) significa "DIOS CON NOSOTROS" (Mateo 1:21,23) es ignorado totalmente por la Fraternidad Remanente. Shamblin desafiantemente ignora Juan 10:30, donde Jesús mismo dice "Yo y mi Padre somos uno." (Ver también Juan 17:11).

Trágicamente, las enseñanzas de las sectas que se aferran a sus opiniones erróneas, hasta las de aquellos que profesan a Dios, son un engaño de Satanás. Adicionalmente, esto aumenta la confusión de los no creyentes que están buscando la verdad sinceramente. Este es el por qué debemos estudiar la Biblia, saber lo que dice, y ser capaces de discernir tanto el bien como el mal (Hebreos 5:14, 1ra de Juan 4:1). Debemos confrontar y denunciar a aquellos que utilizan mal y malinterpretan la Palabra de Dios para su propio beneficio.

La Fraternidad Remanente, bajo el control de Shamblin, es una secta, y utiliza mal la Palabra de Dios. Después de leer una gran cantidad de material, incluyendo el de Shamblin, encontramos que es verdad que la Fraternidad Remanente utiliza una gran cantidad de Escrituras. Sin embargo, mucha es tomada fuera de contexto y torcida. Comentarios erróneos son añadidos, lo cual presenta engaños sutiles. Nosotros creemos que su dogma está siendo utilizado como una herramienta de Satanás para contaminar a la verdadera Iglesia de Dios.

Aprenda la Verdad Acerca de la Deidad de Jesús

Fuentes:
www.spititwatch.org/remnantwatch.htm;
www.equip.org/free/DS570;
www.carm.org/features/weighdown.htm;
www.remnantfellowship.org;
www.apologeticsindex.org.



¿Tú qué piensas?
Todos hemos pecado y merecemos el juicio de Dios. Dios, el Padre, envió a Su único Hijo para cumplir ese juicio por aquellos que creen en él. Jesús, el creador y eterno Hijo de Dios, quien vivió una vida sin pecado, nos ama tanto que murió por nuestros pecados, tomando el castigo que merecíamos, fue sepultado, y levantó de la muerte como lo dice la Biblia. Si de verdad crees y confías de corazón en esto, recibe a Jesús como tu Salvador, declarando: "Jesús es Señor," serás salvado del juicio y podrás pasar la eternidad con Dios en el cielo.

¿Cuál es su respuesta?

Sí, hoy he decidido seguir a Jesús

Ya soy seguidor de Jesus

Todavia tengo preguntas





¿Cómo puedo conocer a Dios?




Si murieras hoy, ¿iría usted al cielo?


Derechos de Autor © 2002-2021 AllAboutCults.org, Todos los Derechos Reservados